Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace más de un año se dio inicio con los trabajos de lo que será el albergue canino o perrera municipal, por lo que en esta ocasión el regidor Antonino González, le pidió a las autoridades municipales competentes den un informe de por qué no se ha continuado con esta obra.
El regidor manifestó a través de una reunión en cabildo, que se utilizará el recurso propio del municipio como lo es el pago del impuesto predial, como bien el recurso de pagos de finiquitos y laudos se destinaría una parte para la construcción de este albergue canino.
Debido a que tiene más de un año que no se reactivan los trabajos en este lugar, el regidor panista, pidió una explicación al respecto y se haga algo en consecuencia ya que es una obra muy importante.
Por su parte el director de Obras Públicas en el municipio, José Gerardo Castro Compeán, reconoció que no se han realizado estos trabajos debido a que aún no se regresa el dinero del impuesto predial, por parte del Gobierno del Estado, mientras que el recurso para laudos o finiquitos no se ha tenido debido a los descuentos para el pago del seguro de los trabajadores. Asegurando que este albergue canino o perrera municipal se pretende terminar antes de que concluya la actual administración municipal.
Te puede interesar: Actividades extraescolares ayudan con la ansiedad y depresión