Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Durante los próximos días se programará una serie de recorridos, pláticas, sensibilización con los encargados o dueños de las fábricas y aserraderos en Pueblo Nuevo por el exceso de aserrín que acumulan, manifestó Francisco Barrios titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
Debido a la acumulación de aserrín en las fábricas y aserraderos que se encuentran dentro de esta mancha urbana, se han provocado que se tapen las alcantarillas y drenajes cuando llueve y escurre hacia arriba, así como también con los fuertes vientos problemas con los vecinos.
Por lo anterior, Francisco Barrios detalló que, estarán realizando un recorrido por todos estos lugares para solicitarles que retiren el aserrín ya que también son un posible problema de incendio, puesto que este producto es muy inflamable y puede provocar daños considerables en las fábricas y viviendas cercanas.
Francisco Barrios, pidió a los dueños de las fábricas que en la medida de lo posible vendan todo su aserrín o bien lo lleven al relleno sanitario si no pueden venderlo para que ahí lo puedan depositar y no tener problemas en sus fábricas.
Te puede interesar: Presa la rosilla 2 recupera poco a poco nivel de agua