Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de la temporada de lluvias, así como también del paso del huracán Pamela por Pueblo Nuevo, poco a poco se rehabilitan los caminos y en muy pocos días los ejidos podrán extraer la madera y reabrir las fábricas, manifestó Miguel Alvarado titular de la agrupación de silvicultores en el municipio.
Hoy en día muchos de los caminos en este municipio están deteriorados y con el trabajo que realiza el Gobierno del estado, municipio, empresarios y ciudadanos se están rehabilitando, pero aun desafortunadamente no pueden pasar camiones pesados.
Cabe mencionar que los camiones de Liconsa, de pasajeros y los tráileres que extraen los pinos del bosque aún no pueden circular por estos caminos, sin embargo, poco a poco vemos que se restablecen las fábricas de madera, destacó.
Hoy en día la principal actividad económica en este municipio es la madera, seguida del ramo ganadero y en tercer lugar el turismo, actividades que poco a poco se restablecen junto con la economía de los habitantes de este municipio.
Más información que te puede interesar: Economía de Pueblo Nuevo se reactiva; comerciantes