Regresa el tradicional grito de independencia en El Salto

Local | 15/09/2022 - Hace 2 años
Regresa el tradicional grito de independencia en El Salto

Por Nirvana Galindo

Pueblo Nuevo, Durango.- Al fin presentes en el tradicional grito de independencia este 15 de septiembre después de casi tres años en pandemia, los cuales impedían la presencia física de dicho evento.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, mencionó la importancia de reanudar estas fiestas de manera presencial, recordando el año pasado en el que se tuvo que transmitir de manera virtual a causa del COVID-19.
Esta conmemoración no fue la excepción en cuidad, las medidas de higiene tanto por los ciudadanos como los comerciantes, pues a pesar de que se vio rebasado el número que se planteaba de asistentes, no hubo ningún percance gracias a la vigilancia que se tenía.
En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales, militares, así como la tradicional reina de las fiestas patrias y un gran número de civiles ansiosos por comenzar el grito dirigido por el mandatario.
Fue hasta las 22:30 horas que comenzó el punto principal de la noche, pues en melodía todos los asistentes gritaban después del presidente, para posteriormente poder contemplar el espectáculo de fuegos artificiales, los cuales son bien vistos desde diferentes partes de la ciudad.
Destacó el saldo blanco en esta conmemoración, y exhortó a toda la ciudadanía a poder contemplar el desfile del 16 de septiembre por las calles principales de esta cabecera.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram