Regresa la crisis por falta de agua en el salto

Pueblo Nuevo, Durango.-En caso de que no se registre precipitación de lluvia en los próximos tres meses será considerado como una crisis por falta de agua para abastecer a los habitantes de la cabecera municipal, señaló el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
Con el agua que se encuentra almacenada en la presa La Rosilla uno y dos contamos con agua para abastecer a los habitantes de esta cabecera municipal durante tres meses, y entraríamos en una crisis por falta de agua.
Por lo anterior descrito se tomarán algunas acciones para cuidar este vital líquido y racionar el agua a las colonias, por ello se solicitó a los usuarios cuidar el vital líquido, para aguantar lo mayor posible con el abastecimiento de agua a través de la línea principal.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que, una de las medidas que se implementarán, es mandar agua a cada colonia solo una vez a la semana, dichas acciones se darán a conocer a través de este medio de comunicación.
Por: Adrián Esquivel