Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este 9 de octubre se llevó a cabo el primer domingo familiar de la actual administración, en el que se presentaron diversos grupos artísticos, así como una exposición de arte y juegos inflables para niños en la plaza municipal.
José Fisher, director de Cultura municipal, explicó que el principal objetivo de la casa de la cultura es ser una catapulta para el talento local, ya que se les esta brindando el espacio para presentar sus capacidades dentro de este ámbito, además, de brindar entretenimiento a la ciudadanía en general.
“Estos programas socioculturales no solo estarán en la cabecera municipal, también los estaremos integrando en las diferentes localidades para darle apertura a todos los artistas locales”, añadió.
A pesar de que aún se encuentra en revisión el programa de domingos familiares, es muy posible que sea permanente de cada semana.
De igual manera realizó una extensa invitación al público en general que se encuentre interesado, el horario de atención en la casa de la cultura es de 09:00 a 16:00 horas o pueden comunicarse mediante redes sociales.
Así mismo destacó la presencia del arte y la cultura en los foros de atención ciudadana para el plan de desarrollo municipal, en el cual se presentará la propuesta para tener más espacios disponibles dentro de este ámbito, como un teatro al aire libre.