Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Ya se reactivaron los trabajos en casi el 100 por ciento de las fábricas y aserraderos de esta cabecera municipal, con el cual se reactiva aún más la economía de este municipio, destacó el comisariado de El Brillante, Jaime de la Cruz Alemán.
El líder del ejido manifestó que con la reactivación de la extracción de los volúmenes de cada ejido se activan todos los trabajos, tanto directos como indirectos, lo cual beneficia mucho a la economía local con los aserraderos trabajando.
Cada año, en agosto, inicia la temporada baja por las lluvias, pero en meses posteriores terminan los tiempos de la extracción de la madera y, con ello, disminuyen considerablemente los empleos en esta actividad, que se considera la primera actividad económica en el municipio, seguida de la industria ganadera y turística.
De la Cruz Alemán destacó que, de manera unánime, sigue la decisión de este ejido de que su volumen de extracción de pinos no se venda a personas fuera del municipio para que los habitantes de Pueblo Nuevo tengan un empleo e ingreso de recursos para sus hogares.
Más información que te puede interesar: Llega programa de escritura de vivienda social y popular a PN