Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la gran respuesta ciudadana, se escaseó la vacuna contra la Influenza en esta cabecera municipal, a tal grado que las pocas dosis con las que cuentan en el Hospital Regional, estarán dirigidas a menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, detalló la doctora Cecilia Castro Simental.
Cecilia Castro aseguró que solicitarán más dosis a la Secretaría de Salud en el estado, quienes ya les preparan esta vacuna para este municipio.
«La vacuna contra la Influenza que está por llegarnos, vendrá con especificación para de esta manera saber a cuál sector de la población dirigir esta campaña de vacunación, ya que son muchos los habitantes y no hay dosis que nos alcance de manera inmediata, pero poco a poco se atenderá la demanda ciudadana», agregó.
Añadio que esperan que para el próximo martes lleguen muchas dosis más, «actualmente contamos en este hospital con algunas dosis pero si llegan más vacunas contra la Influenza, el próximo martes se instalará el modulo en la plaza municipal para vacunar a más personas», finalizó.
Más información que te puede interesar; Vacuna contra la Influenza se estará aplicando en la plaza