Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este lunes se instaló el consejo municipal de Protección Civil, el cual se encuentra integrado por el presidente municipal, autoridades estatales y representantes de las diferentes dependencias.
Dicho consejo estudiará la forma para prevenir los desastres y aminorar sus daños en cada una de las localidades.
Ulises Tuero, director de Protección Civil municipal, comentó que en caso de detectar un riesgo cuya magnitud pudiera rebasar sus propias posibilidades de respuesta, se deberá estudiar la situación para proponer medidas preventivas con aprobación del Gobierno municipal.
Por su lado Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que debido a los estragos que está causando el Huracán Orlene, se estará en sesión permanente junto con las dependencias del Ayuntamiento, estatales y municipales para ver el avance del fenómeno.
Se estará atendiendo cualquier alerta en coordinación con CAPUFE, SCT y SECOPE, “Hay que estar atentos con las viviendas afectadas cerca de los causes de los arroyos y canales, además de los deslaves que se pudieran estar generando”, añadió.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, hizo énfasis en los recorridos que se estarán llevando a cabo en algunas colonias, además, de poner en disposición los diferentes albergues del municipio.
“Estaremos acondicionando el INSEN, el albergue municipal en la colonia el Aterrizaje y si se llegara a necesitar las instituciones educativas y el Club de Leones también han abierto las puertas”, comentó.
El Edil destacó la labor del DIF municipal, el cual estará entregando esta tarde alimentos calientes, así como cobijas, hule y lonas para las viviendas que pudieran resultar afectadas.