Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se llevó a cabo una huelga por parte de padres de familia, a fin de solicitar la destitución del director, así como la asignación de maestros suficientes para dar clases, tras no recibir respuesta, los padres de familia volverán a tomar la intuición educativa.
Hace 10 días, los padres de familia realizaron una huelga en dicha secundaria, donde fueron atendidos por el supervisor académico, quien les pidió que entregaran la escuela, solicitando un plazo para este viernes, dar una respuesta positiva a su pliego petitorio, sin embargo, no hay respuesta alguna.
Algunos de los padres de familia, manifestaron a este medio de comunicación, que dicha autoridad académica, en tono burlesco les manifestó que no acudiría hoy a la escuela como lo había acordado, y que las peticiones estaban en trámite, pero sin ninguna respuesta a ninguna de sus peticiones.
Por lo anterior, y debido a la actitud que presuntamente tomó el coordinador académico, el próximo lunes tomarán nuevamente la secundaria técnica 3, hasta que les resuelvan sus peticiones, de lo contrario, tomarán otras medidas, pues, lamentablemente, muchos de los alumnos solo tienen una o dos clases en todo el día.
Por: Adrián Esquivel