Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – A partir de esta semana en Salud Pública Municipal, trabajarán en realizar un tamizaje o cuestionario a los estudiantes de nivel secundaria y nivel medio superior para detectar problemas de adicciones de drogas legales e ilegales entre los jóvenes, indicó Emilio Serrano, titular de la dependencia en mención.
«En las distintas escuelas de nivel medio superior y secundaria se estará realizando este tamizaje para detectar a las personas que ya tengan problemas con algún tipo de droga, ya sea legal o ilegal y canalizarlos a las distintas áreas correspondientes para poder ayudar a los jóvenes de Pueblo Nuevo», mencionó.
Refirió que se han detectado problemas de adicciones entre los jóvenes de secundaria y es por ello que se trabajará en coordinación con las distintas instituciones educativas de los niveles antes mencionados para poder apoyar a los jóvenes y a los padres de familia para que sus hijos salgan adelante.
Emilio Serrano, destacó que hay una excelente colaboración por parte de los directores y maestros de los distintos planteles educativos, ya que a partir de este lunes iniciaron trabajos con algunas instituciones educativas y hay respuesta positiva.
Te puede interesar: Regresa Pueblo Nuevo y todo el estado a semáforo verde