Pánuco de Coronado, Durango.- La posibilidad de construir el banco del Bienestar se fue de Francisco I. Madero, la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, al no tener un terreno para que se iniciaran ya los trabajos, pero se buscará la gestión para ver si más adelante se pudiera instalar, señaló el alcalde Mauricio Gándara González.
Se insistirá ante las instancias del Gobierno federal para ver si posteriormente se pudiera continuar con este proyecto, porque es lamentable que, por 10 personas que se opusieron al banco, se fuera la oportunidad, donde se estarían beneficiando a poco más de 12 mil habitantes.
El Edil, indicó que se tuvo el respeto y se buscó conseguir el dialogo, pero no se pudo, y el Gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son quienes construyen el banco, por ello, decidieron irse al no poder esperar mucho tiempo, porque tienen más bancos que construir.
El terreno en el que se decidió en un inicio es del Gobierno municipal, en cuanto al segundo terreno estaba en trámites, así mismo gente de la sociedad civil al ver la situación quieren donar un terreno o apoyar en lo que puedan, pero ahorita esta oportunidad por cuestión de tiempo, se ha ido.
- Te puede interesar: