Guadalupe Victoria, Durango.- Muchas de las frutas y verduras de esta temporada nos aportan pigmentos, con acción antioxidante que contribuyen a que mantengamos el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto a prevenir enfermedades.
Las fruterías de la región de los llanos comunican que hay buenos precios y calidad para preparar alimentos que beneficien la salud de la ciudadanía, así lo expresan Víctor Hugo Valenzuela y Elizabeth López, comerciantes locales.
Actualmente el plátano está muy económico, también la fruta de temporada invernal como la guayaba, mandarina, manzana y la naranja, aprovecha la gente para las canelitas y ponches. Y la verdura de buen precio es, el chile jalapeño, el limón agrio y persa, repollo, la zanahoria, la papa e incluso el aguacate chico, mencionó Víctor Hugo Valenzuela.
“Nosotros tenemos la fruta de temporada que es la naranja, mandarina, guayaba, tejocote, uvas, fresas y la verdura de temporada que es para los caldos o comidas calientitas como la calabaza, la zanahoria, el repollo y la papa”, señaló Elizabeth López.
Por: Edsson Zamarripa