Pánuco de Coronado, Durango.- Los problemas siguen entre trabajadores de la Mina de San José de Avino y los habitantes de la comunidad de Pánuco de Coronado. Ambas partes advierten tener la razón y no dan marcha atrás para defender su postura.
Los ejidatarios y habitantes de la comunidad de Pánuco de Coronado, en el municipio del mismo nombre, han acusado a los dueños de la mina de enviar a sus empleados para continuar con las agresiones y amenazas.
Se ha visto a los más de 400 trabajadores, a través de videos que circulan en redes sociales, caminar en caravana hacia el lugar en donde están fijados los ejidatarios.
Estos últimos han hechos públicos algunos videos en donde afirman estar siendo agredidos por los empleados de la mina.
Por su parte, los empleados de la Mina de Avino, insisten en que no existe riesgo alguno de contaminación, y piden que el tema se abandone, al tener el riesgo de perder su trabajo.
Sin embargo, los panuquenses han advertido que no darán marcha atrás y que, pese a agresiones, seguirán luchando por la “no construcción de la presa de jales”.
Una vez más, los ciudadanos, con el temor de que se contamine los mantos que los abastecen de agua potable, pidieron la intervención del Gobierno, estatal o municipal, pero que los volteen a ver, y frenen los planes de los dueños de la mina.
Por: Perla Meraz