Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La carretera que lleva a la comunidad de Antonio Amaro a los límites con el municipio de Poanas, esta intransitable.
Según la denuncia ciudadana que ha llegado a la redacción de este espacio de noticias y que fue constatado de manera previa.
Las malas condiciones de dicha rúa, inicia desde que se abandona la comunidad de Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria.
Condiciones que empeoran conforme se avanza en dicha carretera, que se sabe, debe de ser atendida por el Gobierno Municipal a donde pertenece dicha ruta.
Visiblemente en cuanto se ingresa al municipio vecino de Poanas, la carretera luce en óptimas condiciones.
Según testigos, esto se debe a que el Gobierno municipal de Poanas si realizó lo propio para su rehabilitación.
Los mismos testigos destacan que durante la presente administración, el Gobierno del estado y los dos ayuntamientos en mención, se comprometieron a mejorar las condiciones de esta carretera.
Sin embargo, solo Poanas hizo su aportación, por lo que la rehabilitación se llevó a cabo solo en el tramo que corresponde a dicho municipio.
Mientras que los habitantes de Guadalupe Victoria y demás conductores que se ven obligados a transitar este tramo de carretera tienen que hacerlo esquivando los hoyancos.
La diferencia entre la carretera cuyo arreglo y reparación le pertenece a cada uno de los municipios es muy notoria a la altura del poblado de Francisco Zarco, perteneciente a Poanas.
A través de la denuncia ciudadana, los conductores que transitan por esta carretera, han alzado la voz, exigiendo al municipio que haga las reparaciones necesarias.
Considerando que se desaprovechó la oportunidad de haber llevado a cabo dichos trabajos a la par con Poanas, cuando hubo el ofrecimiento por parte del Gobernador del Estado.