Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Vecinos del fraccionamiento Santa Elena siguen padeciendo el problema de aguas negras, pues Conagua no ha volteado a ver su situación.
Afectados por más de dos meses, por un problema que ha sido constante, reconocen los vecinos, siguen esperando que se coloque la bomba adecuada, ya que el problema es a consecuencia de que, al construirse dicho fraccionamiento, se instaló una bomba equivocada.
Esto ha generado que las aguas negras no tengan la salida debida, provocando, primeramente una laguna en el interior del fraccionamiento, y con ello, olores insoportables que se acentúan conforme las temperaturas se incrementan.
Detallaron algunos de los afectados, que se estaban organizando como vecinos para solucionar el problema.
Sin embargo, estaban a la espera de lograr una respuesta y el apoyo por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado o Saneamiento (Sideapas), o bien, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dado que, se les hizo llegar que se buscaría su apoyo, por parte del municipio.
Señalan que gracias a la presión que se hizo a través de redes sociales se avanzó en el tema, sin embargo, aún falta la solución definitiva.