Guadalupe Victoria, Dgo. En el último día de estancia del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri en tierras Duranguenses, se llevó a cabo una reunión en el Seminario Conciliar Mayor de Durango en donde estuvieron presentes los sacerdotes de la arquidiócesis y entre este gremio los párrocos de la región de los llanos.
Antes de comenzar el encuentro con el presbiterio y con el arzobispo de Durango, el representante del sucesor de Pedro nos proporcionó una entrevista en donde habló sobre su visita en la entidad federativa, también manifestó su percepción de la feligresía Duranguense y finalmente brindó un mensaje a los creyentes para mantener la relación con la persona de Jesucristo.
“La estancia fue muy bonita, muy amena y también interesante pues pude participar en la peregrinación que condujo hacia los santos lugares de los santos mártires Duranguenses, también fue grato el celebrar en catedral la solemnidad de la Asunción de la virgen María, para posteriormente encontrarme con los jóvenes y miembros de distintos grupos eclesiales y finalmente tener una junta con los sacerdotes de la arquidiócesis, así como también el poderme reunir con los sacerdotes ancianos y enfermos”, manifestó el Nuncio.
Destacó la participación activa de la feligresía Duranguense, alegre y llena de fe, como muestra de ello es la peregrinación concurrida por miles de personas caminando con entusiasmo bajo el sol y externó que, también pudo observar en la ciudadanía un espíritu de oración y de caridad.
Concluye invitando a la ciudadanía a conocer mejor a la persona de Jesucristo para caminar con él y estar siempre en comunión con el y todos los hermanos y esto permita sentirnos activos del pueblo de Dios como como corresponsales de la gracia del bautismo que hemos recibido, puntualizó.
Por: Edsson Zamarripa