Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Dirección Municipal de Protección Civil y bomberos, a cargo de Adán Salas Tinoco, alertó sobre la presencia de lluvias leves a intensas durante los siguientes siete días.
Ante esta alerta emitida, es necesario que la población se mantenga al pendiente de todas las recomendaciones brindadas por las dependencias encargadas de la seguridad y la vigilancia.
Así mismo, explicó a la ciudadanía la importancia de mantener comunicación con la DMPC y bomberos ante cualquier peligro.
“Es importante que nos reporten todas las situaciones que puedan considerar como un riesgo para su familia, o bien, la zona en que viven”, dijo.
Ante el pronóstico de siete días de lluvias, el titular de Protección Civil dijo que la dirección a su cargo se mantiene alerta y en recorridos constantes.
También reconoció que el equipo con el que cuenta PC puede ser poco, sobre todo porque no tienen vehículos especializados para dar los servicios.
Sin embargo, aun y con carencias o necesidades, advirtió que se está dando el mejor desempeño cumpliendo con la labor de prevención y acción que tiene Protección Civil.
Pero resaltó que para poder prevenir cualquier problema que en un momento dado ponga en riesgo la vida de alguna persona es necesario el apoyo social.
Sobre todo, que la ciudadanía se mantenga al tanto de las recomendaciones para poder actuar de manera eficiente y a tiempo en temas de prevención.