Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Hay una esperanza para una madre, María José García González, pide ayuda económica para operar a su hijo y reconstruir su corazón.
Santiago, es el nombre del pequeño, a quien desde los cuatro meses de edad se le detectó una cardiopatía compleja, no tenía un pronóstico alentador de vida, fue llevado hasta la ciudad de México para ser atendido por especialistas, y se le dijo a sus padres que lo disfrutaran lo que pudieran pues no llegaría a la vida adulta.
Hoy el pequeño Santiago está por cumplir nueve años, y tiene una esperanza de vida, pues lo que antes parecía imposible, hoy se puede dar.
“Yo sé que mi hijo es un milagro, el que siga aquí conmigo es un milagro y ahora tenemos la posibilidad de que su corazón sea reconstruido y que pueda llevar una vida normal”, dijo María José.
La madre entre lágrimas, reconoció que eso es lo que ha sido más difícil dentro de todo este proceso y la prueba de vida que Dios les envió, el que Santiago no pueda llevar una vida como cualquier otro niño de su edad.
“Él me dice, mamá quiero correr sin que me falte el aire para poder jugar futbol, y me hace muchas preguntas que no puedo responder”, lamentó.
Afortunadamente hay una nueva esperanza, pues se le ha avisado a la familia, que al menor se le puede hacer una reconstrucción de corazón, para esta cirugía la familia requiere la cantidad de 120 mil pesos, y para recabar los fondos está llevando a cabo la rifa de una camioneta cerrada.
La adquisición de boletos se puede hacer en el número 6761142899, ahí mismo se pueden comunicar para realizar aportaciones voluntarias.
María José, tiene la fe en conseguir el recurso requerido y darle a su pequeño Santiago la oportunidad de seguir vivo.