Por: Perla Meraz
Panuco de Coronado, Durango.- En Francisco I Madero madres de familia tomaron dos escuelas primarias, exigiendo a la Secretaria de Educación en el Estado (SEED), les envíe ya a un director o directora.
La Escuela Primaria División del Norte y Benito Juárez, son dos escuelas afectadas por la falta de asignación de plazas, y ambas desde el inicio del presente ciclo escolar, están sin director.
Por ello, este lunes 3 de octubre, las madres de los alumnos afectados se organizaron y tomaron su respectiva institución educativa, obligando a la suspensión de clases.
Violeta Ramírez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria División del Norte, advirtió que las clases seguirán sin impartirse hasta que se tenga un oficio sellado y firmado por la SEED, en donde se designe a quien vendrá a tomar la plaza vacante.
Por su parte Carmen Morales, presidenta de la sociedad de padres de la escuela primaria Benito Juárez, aseguró que en el caso de dicha institución, se hará lo mismo, y hasta no tener una respuesta oficial y segura, ésta, se mantendrá tomada.
Lo que hoy realizaron es una primera medida, coincidieron las madres de los estudiantes de ambas primarias, pues en diversas ocasiones se les dan fechas para enviar un director, fechas que se pasan y no se cumplen los acuerdos.
Por tanto, si pese a la toma de estas dos escuelas, la Secretaría de Educación permanece haciendo caso omiso a dichas peticiones, se verán obligadas a tomar otras acciones, advirtieron las afectadas.