Guadalupe Victoria, Durango. Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez arzobispo de Durango, otorgó un mensaje y recomendaciones de inicio de cuaresma para la feligresía de la región de los llanos.
“La cuaresma es un itinerario espiritual, de oración, de servicio y de sacrificio para ofrecerlo por tantas necesidades de la paz en el mundo y en México. Iniciamos con la ceniza en la frente no como un ritual de todos los años, sino realmente con el deseo de entrar en un camino de cambio de vida”, expuso.
Recomendó, que para vivir de mejor manera la cuaresma, es importante buscar asistir a los ejercicios espirituales que se dan en las parroquias o hacer algún pequeño retiro espiritual con la finalidad de disponerse delante de Dios.
Señaló que propuso en toda la Arquidiócesis el reto de los 15 minutos de rodillas delante del sagrario para escuchar a Dios que nos hable, más que nosotros ir a hablarle.
Finalmente, mencionó “que Dios bendiga a Victoria y bendiga a sus gobernantes para que realmente sean servidores de nuestro pueblo que tanto necesita que se les proteja y se les impulse en la vida y justicia social”
Por: Edsson Zamarripa