Local

Municipio creará composta a través del rastro

26/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

Municipio creará composta a través del rastro

Local | 26/03/2023 - Hace 1 año
Municipio creará composta a través del rastro

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.-En el rastro municipal, gracias a un proyecto recién presentado, se podrá crear una composta y beneficiar hasta a mil hectáreas de producción agrícola, el creador de este proyecto es Rene Cuevas Flores, quien por varios años fue encargado del rastro municipal de Sombrerete, en el estado de Zacatecas.

A través del proyecto presentado se podrá crear una composta de alta calidad con las vísceras y todos aquellos desechos que tradicionalmente se desperdician luego del sacrificio del ganado.

David Ramos Zepeda, presidente municipal, señaló que desde este ciclo agrícola ya se podrá contar con un piloto prueba, donde se atenderán mil hectáreas.

”Esto será de gran ayuda para nuestros agricultores, y el proyecto lo pondremos a funcionar ya en un modelo integral”, dijo el edil.

Añadió que se hizo una inversión importante para poder tener el lugar idóneo para producir la composta que se usará en el proyecto piloto, a través de la dirección de Desarrollo Rural.

Por último, Ramos Zepeda explicó que es un trabajo integral el que se está desarrollando con la finalidad de tener beneficio hasta de lo que ha sido deshecho en el rastro municipal recién modernizado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram