Local

No hay mujeres victorenses positivas a meningitis, hasta este momento

05/12/2022 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

No hay mujeres victorenses positivas a meningitis, hasta este momento

Local | 05/12/2022 - Hace 1 año
No hay mujeres victorenses positivas a meningitis, hasta este momento

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- No hay mujeres victorenses positivas a meningitis, hasta este momento, explicó la titular de los servicios de Salud en el municipio, Estefanía Pacheco Ramírez.

Aunque si hay registro de mujeres originarias de Guadalupe Victoria que fueron intervenidas quirúrgicamente y que se les aplicó anestesia por bloqueo.

Sin dar cifras, la funcionaria explicó que se mantiene comunicación constante con dichas mujeres, y que afortunadamente hasta este momento ninguna presenta sintomatología.

Otra de las buenas noticias qué hay sobre la meningitis aséptica es que se logró dar de alta a cinco mujeres, mismas que seguirán siendo monitoreadas para verificar el avance en cada caso, y hasta descartar cualquier riesgo.

“La investigación continúa y la población duranguense puede estar segura de que está haciendo todo lo posible por salvarle la vida a las pacientes de meningitis”.

Por último recalcó que en el caso de Guadalupe Victoria aunque si se tiene registro de mujeres operadas en hospitales privados de mayo a la fecha, afortunadamente no hay nómina que haya tenido que ser hospitalizada.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram