Guadalupe Victoria, Durango. Ahora que pasamos las celebraciones decembrinas, año nuevo y día de reyes, los pequeños del hogar disfrutan de sus regalos y juguetes, sin embargo, hay que tener cuidado y precaución para evitar accidentes.
Secretaria de Salud, advirtió que los juguetes con piezas muy pequeñas aumentan el riesgo de un accidente, especialmente en menores de seis años e incluso pueden causar fallecimiento por atragantamiento. En época decembrina y año nuevo, se eleva la demanda de atención en el servicio de urgencias por esta causa, junto con los percances en motocicleta, bicicleta y patineta.
La Cruz Roja Mexicana IAP, compartio algunas recomendaciones que se deben tener en casa con niños y adolescentes para evitar accidentes o en el peor de los casos, una desgracia que lamentar.
La primera: supervisar constantemente a los niños cuando jueguen, segunda: evitar que otro niño supervise el juego de los mas pequeños, tercera: designar área para jugar, lejos de riesgo, cuarta: revisar los juguetes minuciosamente antes de dárselo al niño, quinta: si el juguete es electrónico, revisar que se encuentre en buenas condiciones.
Sexta: En adolescentes y jóvenes, al considerar la compra de patines, patinetas o bicicletas, se deben incluir los aditamentos de protección como cascos, rodilleras y coderas, para evitar contusiones por caídas y accidentes.
Séptima: No comprar videojuegos que fomenten valores violentos, destructivos y discriminatorios. No comprar productos que potencien estas actitudes negativas.
Por: Edsson Zamarripa