Guadalupe Victoria, Durango.- Es una satisfacción muy grande para las panaderías locales el formar parte de esta tradición con significado y contribuir a esta fecha que, año con año, celebran las familias victorenses, informaron Raúl Retana Castro y Jonathan Zúñiga, panaderos del municipio.
”Para este día nosotros nos encargamos de realizar las roscas de la mejor manera y de que lleve el mejor material para que tengan una buena calidad”, comunicó Zúñiga.
Destacó que los precios en la zona no son tan elevados, se pueden encontrar roscas desde los 140 a 150 pesos en tamaño chico, la mediana de 180 a 200 pesos y la grande de 250 a 350 pesos.
“Nosotros siempre hacemos la rosca rellena de cajeta, cacahuate, nuez y pasas y al elaborar una rosca somos muy cuidadosos de que no se nos olviden los monitos, la rosca de tamaño chico trae dos monitos, la mediana tres monos y la de tamaño grande cinco monitos”, expresó Retana Castro.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a consumir local, pues es más higiénico, la elaboración es tradicional, quiere decir que con un sabor casero, artesanal y recién preparado.
Por: Edsson Zamarripa