Local

Se pronostica un año regular para el campo llanero

10/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Se pronostica un año regular para el campo llanero

Local | 10/09/2021 - Hace 3 años
Se pronostica un año regular para el campo llanero

Se pronostica un año regular en la producción de maíz y frijol en el municipio de Guadalupe Victoria, según la información brindada por el director municipal de Desarrollo Rural, José Manuel Maltos Barretero, quien hizo un desglose de lo sembrado este 2021 y dijo que el 60 por ciento de la superficie se sembró de frijol, 20 por ciento de forraje, diez por ciento de maíz y diez por ciento restante no se pudo sembrar.

Debido al exceso de lluvia se ha generado demasiada humedad, lo que afectó a los campesinos principalmente al momento de sembrar, ya que, derivado de esto, se recorrieron las fechas de siembra, y hubo campesinos que sembraron incluso en los últimos días de agosto.

Ahora, los agricultores esperan que la temporada invernal también se atrase, pues de lo contrario, no les dará el tiempo suficiente para levantar y cosechar.

Según el calendario de siembra y tomando en cuenta los tiempos, deberá ser hasta noviembre cuando se coseche y en ese mes se empiezan a presentar las primeras heladas.

Coincidió el funcionario municipal, con lo declarado por el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien dijo que este año se vio afectado por las lluvias.

Manifestó que este año no podrá ser bueno para la cosecha, por lo que únicamente se pronostica un año regular para los campesinos, debido al exceso de humedad que impide el desarrollo de las matas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram