Local

Ser maestro en la actualidad…

25/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

Ser maestro en la actualidad…

Local | 25/03/2023 - Hace 1 año
Ser maestro en la actualidad…

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Ser maestro en la actualidad es una tarea difícil, y el titular de Educación en el municipio, Alberto Sosa Villa, explicó el por qué.

A decir del funcionario, los valores deben enseñarse en casa y se refuerzan en las aulas, pues en casa, los padres tiene dos o tres hijos, pero en las aulas el maestro tiene que dirigir a más de 25.

Destacó que el número de niños y/o jóvenes que se atienden por maestro, hace complicado el ponerle atención de manera individual y al 100 por ciento a cada alumno.

Por ende, aunque sí es obligación del docente vigilar a los alumnos mientras se está en clase, la mayor tarea, en cuanto a valores se refiere, le toca a los padres de familia.

Señaló que en la actualidad, los padres de familia le dejan toda o casi toda la responsabilidad a los docentes con la justificación de que se “mandan a la escuela para que aprendan”.

Pero además de esto, los maestros han “perdido importancia”, en muchas de las situaciones su función frente al grupo y su persona, no son respetados, y esta  falta de autoridad se ha venido afianzando de manera errónea por parte de los padres de familia.

Refirió que quienes exigen a los maestros que eduquen e inculquen valores, pero cuando sus hijos muestran malas conductas o materias reprobadas, se culpa y reprime al maestro, no al alumno.

«Todas estas situaciones han venido haciendo aún más difícil la tan poca valorada docencia», aseguró Sosa Villa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram