Guadalupe Victoria, Durango.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, se puso fin al problema de aguas negras que se tenían en Ignacio Allende, destacó el director de Obras Públicas en el municipio, Israel Villarreal Hernández.
Mencionó que las aguas negras ya no se están vertiendo por el canal de aquella comunidad y que tampoco tendrán sus habitantes que volver a padecer los fétidos olores que esto desprendía.
Hace una semana concluyeron los trabajos, donde se colocó una segunda línea de desagüe, la cual complemento a la ya existente y con ello, se tendrá la capacidad requerida para dar salida al drenaje de Allende.
Con la reconstrucción de mil metros lineales, los habitantes podrán tener la seguridad de no volver a tener problemas por desabasto de esta infraestructura.
El funcionario municipal destacó que se habrán de iniciar los trabajos en Antonio Amaro, comunidad en donde también se han reportado problemas con el drenaje, y en donde lamentablemente se tuvo que dar salida a las aguas negras hacia las labores.
Lo cual, fue una solución provisional, y en pocos días, también en Amaro, se podrá tener la infraestructura necesaria.
En esta última comunidad, se estarán invirtiendo también 1.5 millones de pesos, según explicó Villarreal Hernández, y lo único que se espera es que llegue el material para poder dar inicio a los trabajos.
Además, se contempla una duración de un mes, y luego de este periodo, el problema de aguas negras quedara también solucionado en Amaro.