Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Aunque el documento de la Ley de Ingresos y Egresos del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria para el ejercicio 2023, ya fue entregado al Congreso del Estado, éste deja muchas dudas e inconformidades, asegura el regidor del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Adrian Reyes.
En pasados días, en sesión extraordinaria de Cabildo, la Ley de Ingresos y Egresos 2023, les fue presentada a los integrantes del Cabildo para su análisis y aprobación.
Sin embargo, a decir del regidor del PV, el tiempo que tuvieron para analizar dicho documento fue muy poco, pues en su caso, se le entregó el mismo día en que se llevaría a cabo la votación del mismo.
”Nos deja un mal sabor de boca, porque no tuvimos el tiempo suficiente para analizar a fondo las cifras y no hablamos de cualquier cosa, estamos hablando del dinero que va a percibir el ayuntamiento y en qué se va a emplear dicho recurso”, dijo.
El regidor consideró que la Ley de Ingresos y Egresos debió entregárseles mínimo 72 horas de someterse a votación, con la finalidad de poder analizar todos los rubros y no dejar dudas e inconformidades, como sucedió.
“No se con cuánto tiempo de anticipación se les entregó a mis compañeros, pero a mí se me entregó horas antes de que se llevara la sesión extraordinaria y en el caso del regidor de Morena, Carlos Aguilar, se le dio al momento de que se abordó el tema en Cabildo”.
Por tanto, Adrian Reyes, pidió que se tenga mayor consideración hacia todos los regidores, sin importar la fracción partidista de la que provengan, pues ciertamente, es en Cabildo en donde se toman las desiciones importantes.