Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La jalea real debería ser incluida en la dieta de todos, aseguro Bismarck García Chaires, apicultor.
Debido a sus nutrientes y los beneficios que deja en quien la consume, la jalea real debería ser consumida por los victorenses, afirmó.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, dijo que de manera personal ha constatado los beneficios de los que tanto se habla.
Pues refiere que en el pasado sufrió de desánimo y falta de energía, y a raíz de que inicio su labor dentro de la apicultura inicio el consumo de jalea real.
Narra que poco a poco, su energía aumento y que, sobre todo, vio cambios positivos al enfermar menos, ya que su sistema inmunológico se fortaleció.
Por ello, explicó que, la jalea real es un alimento que todos los ciudadanos deberían consumir.
Poniendo también el ejemplo de la abeja reina, la cual es alimentada toda su vida con jalea real, y que llega a vivir hasta 5 años.
Mientras que a una abeja normal solo se le alimenta alrededor de 7 días con jalea real y posteriormente con polen o con miel, y únicamente llegan a vivir aproximadamente 4 meses.
Desde ahí queda clara la diferencia y los beneficios que puede tener la jalea real también en los seres humanos, si estos la incluyen en su dieta diaria.