Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Los trabajos que se están realizando en Ignacio Allende sí pondrán fin al problema de las aguas negras por el desabasto de la línea del drenaje, advirtió Israel Villarreal Hernández, director de Obras Públicas.
Quien reconoció que la problemática que enfrentaban los habitantes de Allende por el desabasto del drenaje, era grave, sobre todo por la contaminación y el foco de infección que acarreaba.
Sin embargo, dejó claro que los trabajos que se están realizando sí pondrán fin al problema, pues se contará con dos líneas de desagüe y no será sólo la sustitución de la existente.
La red de drenaje que presentaba la falla, es la que da salida hacia las lagunas de oxidación, por lo que la afectación directa era para las familias que tienen su vivienda cercana a esta zona.
La solución temporal fue, en su momento, que el desagüe de aguas negras se hiciera a través del arroyo que cruza por la población, solución que reconoce el funcionario, no era la adecuada.
Pues ciertamente se convertía en un foco de infección, afortunadamente con esta obra que se está realizando de colocar a la par una línea de desagüe junto a la ya existente, el problema será parte del pasado.
Se trata de una línea alterna que estará conectada en diversos puntos al ducto de drenaje original, así que el desagüe estará intercalado y será suficiente, aseguró Villarreal Hernández.
Por último, informó que esta línea alterna tendrá una extensión de alrededor de 1 km, así mismo detalló que la inversión para dicha obra es de 1 millón y medio de pesos.