Ciencia y Tecnología

Amazon paga a influencers para incluir contenido en Inspire, su función de videos verticales

19/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Amazon paga a influencers para incluir contenido en Inspire, su función de videos verticales

Ciencia y Tecnología | 19/01/2023 - Hace 1 año
Amazon paga a influencers para incluir contenido en Inspire, su función de videos verticalesAmazon

El éxito de TikTok cambió por completo el panorama en las redes sociales. No importa si es Facebook, Instagram o YouTube, todos han intentado tirar adelante su propia versión de videos verticales. Pero uno de los sitios donde esto no te lo esperabas era en Amazon y es que ellos también han dado un paso adelante con Inspire, su versión de videos verticales dentro de su aplicación de compras en línea.

El anuncio de Inspire se hizo durante diciembre. Tras la presentación, la función inició su funcionamiento y ahora se conoce que la web ha empezado a atraer influencers para crear videos para Inspire.

Business Insider tuvo contacto con algunos influencers que forman parte de la prueba. Ellos hablaron con el medio y dieron algunos detalles sobre lo que ha hecho Amazon y los planes que tiene para Inspire.

De acuerdo con las fuentes, esta nueva función servirá como una especie de demostraciones en video para distintos productos. Por lo que ya conocemos de la interfaz presentada, cada video contará con una barra lateral en la que se destaquen productos que se pueden adquirir desde la página web.

Los entrevistados también destacaron el uso de un algoritmo que se alimenta de las compras hechas por el usuario. Similar a la página «Para ti» de Tik Tok, los videos que aparecen en Amazon sugerirán recomendaciones a partir de las búsquedas y compras de cada usuario.

Además, mencionaron que el programa de afiliación fue remunerado por la empresa. Sin embargo, no está claro si el programa continuará en el futuro o solo se trató de un piloto para ver el funcionamiento de Inspire y el recibimiento de los usuarios.

De momento, Inspire se encuentra solamente disponible en algunos mercados selectos. Su llegada al resto del mundo está programada durante este año.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram