Ciencia y Tecnología

¿Amazon planea descontinuar a Alexa?

04/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Amazon planea descontinuar a Alexa?

Ciencia y Tecnología | 04/12/2022 - Hace 1 año
¿Amazon planea descontinuar a Alexa?Alexa

Uno de los asistentes de voz más populares del mercado es Alexa de Amazon. También conocido como Echo, se trata de uno de los dispositivos ‘smart home’ más comunes de su tipo. A pesar de su éxito comercial y mediático, parece que las cosas no van tan bien con este producto, e incluso podría ser descontinuado.

En un reporte publicado por el sitio web Ars Technica, se dio a conocer parte de información recopilada por Amazon concerniente al ecosistema de Alexa. En este, se informa que el departamento encargado del asistente virtual ha reportado más pérdidas que ingresos en 2022.

Se estima que la división de Amazon Echo le habría costado $10 mil millones de dólares a la empresa en el último año. Esta sería una mala noticia, ya que son más pérdidas de las que habían planificado para este periodo.

Lo curioso de este caso es que el modelo de negocio de Alexa está diseñado para perder dinero. El precio de uno de estos aparatos es sumamente barato en comparación a lo que cuesta producirlo. Esto sus creadores lo saben y ese era su objetivo.

En realidad, la familia Echo no consigue ganancias vendiendo cada asistente. Lo que de verdad presenta beneficios son los servicios adicionales. Tener una Alexa en casa es una gran persuasión para adquirir la suscripción Prime y todos sus añadidos.

Ese es el objetivo, volver al público dependiente de una gama de servicios y engancharlos a los productos de la empresa. Lamentablemente, esta “dependencia” no se ha reflejado con tanta intensidad en 2022, llegando a estos números tan malos.

La mala noticia es que esto puede condenar la existencia del servicio. Aunque es probable que Amazon corte de tajo toda la división, si la convertiría en una de las más propensas a experimentar recortes de personal en un futuro muy cercano.

No hay que olvidar que los rumores sobre un despido en Amazon resurgieron en los últimos días. A diferencia de los primeros rumores, en esta ocasión se habla de hasta 20 mil empleados que podrían perder su trabajo en los próximos días.

Por ahora, Alexa seguirá con vida y podremos aprovechar todas sus bondades. Sin embargo, el precedente está puesto y no debería sorprender si su fecha de caducidad comienza a ser más tangible.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram