Ciencia y Tecnología

Apple habría restringido la función Airdrop en China

30/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Apple habría restringido la función Airdrop en China

Ciencia y Tecnología | 30/11/2022 - Hace 1 año
Apple habría restringido la función Airdrop en ChinaAirdrop

Apple habría restringido la función Airdrop de sus dispositivos iOS en China. Usuarios reportaron fallas en el servicio en las últimas horas, antes de que se hiciera oficial cambios en su funcionamiento.

Las protestas en las principales ciudades de China han sacudido al país asiático en los últimos días. Las movilizaciones a raíz de la política ‘Cero COVID’ han mantenido una tensión constante en el país.

Dentro de estos movimientos, la tecnología y los smartphones han sido piezas clave. Gran parte del metraje que se distribuye ha sido grabado en dispositivos móviles, siendo el principal de difusión las redes sociales.

Mientras aplicaciones como Telegram han sido de mucha utilidad, Apple no quiere que se les relacione con estos movimientos. En las últimas horas, usuarios de iPhone en China reportaron que la función Airdrop habría sufrido un cambio importante.

Este servicio es propio de iOS y permite enviar archivos a otros dispositivos de forma inalámbrica. Utilizado normalmente para intercambiar fotos, Airdrop comenzó a utilizarse en los últimos días para distribuir panfletos sobre las protestas.

Sin embargo, una actualización llegó en días recientes. En un cambio casi hecho en las sombras, ahora es necesario activar el servicio de forma manual y solo por tiempo limitado, esto de acuerdo con lo reportado por Bloomberg.

Similar a lo que sucede con el Bluethooth, en China ahora solo se puede activar Airdrop durante 10 minutos. Adicionalmente, se debe habilitar de forma manual en las configuraciones.

Para muchos usuarios del país, este cambio se hizo por presiones del gobierno a Apple. Aunque, no hay confirmaciones oficiales sobre los motivos de este cambio en los dispositivos iOS. Las sospechas aumentan, ya que la actualización solo fue exclusiva de China, mientras que en el resto del mundo permanece sin cambios.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram