Así luce el interior de los lentes RV Meta Quest Pro

Ciencia y Tecnología | 04/11/2022 - Hace 1 año
Así luce el interior de los lentes RV Meta Quest ProMeta Quest Pro

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Meta promete ser el siguiente paso para adentrarse en el metaverso. Bautizado como el Meta Quest Pro, este es el dispositivo más avanzado de la empresa de Mark Zuckerberg. Su objetivo es sencillo: ser el principal método para entrar a una realidad alternativa.

Lo que no es tan sencillo es el intrincado diseño que los ingenieros de esta empresa tuvieron que elaborar para dar como resultado el producto final. En un nuevo video del canal iFixit, se detuvieron a desmantelar un Meta Quest Pro y ver que oculta bajo su refinado exterior.

El video es impresionante, no solo por la delicadeza con la que consiguen desensamblar esta pieza de hardware, sino también por lo que encontraron. Desde el primer momento se puede notar todo el esfuerzo que se puso para hacer este producto una realidad.

Sin duda, el componente que más llama la atención es la batería curva del dispositivo. De acuerdo con Meta, su visor puede utilizarse sin necesidad de un cable, por lo que una batería interna era algo evidente. Lo que no se esperaba es la forma y su tamaño, el cual es relativamente pequeño, además de tener esa curvatura única.

Los controles también tienen su complejidad a pesar de ser los más sencillos en apariencia. Esto se debe a sus distintos sensores que registran movimientos y gestos hechos por el usuario.

Naturalmente, iFixit calificó al Meta Quest Pro como un artículo irreparable por el usuario promedio. Eso sí, reconocieron el talento y esfuerzo de los ingenieros de Meta que dieron vida a tan fascinante dispositivo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram