Ciencia y Tecnología

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, obtiene un nuevo contrato con la NASA

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, obtiene un nuevo contrato con la NASA

Ciencia y Tecnología | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, obtiene un nuevo contrato con la NASABlue Origin

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, vuelve a la carga al hacerse con un nuevo contrato con la NASA. Después de perder dos años atrás ante Space X de Elon Musk, ahora es el turno de Blue Origin de demostrar que también son líderes en la construcción de vehículos espaciales.

De acuerdo con el reporte, la empresa de Bezos recibió un contrato de $3.4 mil millones de dólares el pasado viernes. Este consiste en la creación de un equipo para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar llamado Blue Moon. El proyecto busca utilizar dicho módulo para transportar astronautas a la superficie lunar en 2029, una vez que los aterrizajes comandados por Space X hallan concluido.

La intención de la NASA es mantener una competencia entre las distintas empresas aeroespaciales que existen en el mercado. De esta forma, Space X se encargará de la primera etapa, la cual ya está en desarrollo, mientras que Blue Origin tomará las riendas los años siguientes de la operación lunar.

Bill Nelson, administrador de la NASA, expresó que la agencia busca experimentar con distintas opciones de aterrizaje lunar. Actualmente, el principal objetivo de la corporación es regresar a la luna después de más de medio siglo desde el alunizaje. Los planes incluyen llevar a distintos grupos de astronautas, así como la construcción de una base lunar dentro de las próximas décadas.

La obtención del contrato por parte de Blue Origin les devuelve a la carrera espacial después de unos años complicados. Aunque han tratado de mantenerse relevantes, Space X ha acaparado toda la atención acerca de proyectos espaciales de gran escala, algo que han logrado en gran medida gracias al apoyo de la NASA.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram