Tendencias

Nintendo enfrenta problemas legales por Mario Kart Tour

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Nintendo enfrenta problemas legales por Mario Kart Tour

Tendencias | 23/05/2023 - Hace 11 meses

Si hay un duo icónico en los videojuegos ese tiene que ser Nintendo y su equipo de abogados. Si hay algo que la gran N disfrute tanto como cambiar la industria, es poniendo a su equipo legal a trabajar. Pero lo que sí es raro es ver que la empresa sea quien tenga que defenderse de un ataque legal y eso es justamente lo que está pasando ahora, y todo por culpa de Mario Kart Tour.

En las últimas horas se dio a conocer que Nintendo estaría enfrentando una demanda debido a las microtransacciones «inmorales» de su juego para móviles, Mario Kart Tour. La demanda como tal indicaría que la empresa ha modificado las tasas de aparición de artículos raros en este juego, provocando que los usuarios gasten dinero en el mismo sin tener la seguridad de que obtendrán lo que buscaban. A todas luces, un caso de loot boxes.

De acuerdo con el reporte de Axios, la demanda habría sido interpuesta desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, esta no aparecería de forma pública hasta la semana pasada en la web de la Suprema Corte de California.

 

Nintendo enfrenta problemas por las loot boxes

La situación con Mario Kart Tour no es algo nuevo. Similar a muchos otros títulos, esta entrega para dispositivos móviles utiliza las loot boxes como sistema de monetización. Estas permiten a los jugadores tener una oportunidad de conseguir artículos dentro del juego, pero sin la seguridad de que serán suyos. En realidad compran una probabilidad de tener dicho artículo.

Esta mecánica ha estado presente en una gran cantidad de juegos desde hace varios años y ha generado toda una polémica a su alrededor; principalmente por lo injusto que llega a ser y la forma en que puede fomentar la ludopatía.

Dentro de la demanda interpuesta a Nintendo, se estipula que, precisamente, esta práctica es opaca y confusa para los jugadores. Es por ello que, de perder el litigio, tendrían que reembolsar parte del dinero que los consumidores han perdido en el juego.

Hasta ahora no hay nada dicho y el proceso tomará un tiempo en aclararse. Sin embargo, vuelve a demostrar el daño que estos mecanismos de monetización causan dentro del mercado, especialmente en el de videojuegos para móviles.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram