Ciencia y Tecnología

Microsoft pide que las imágenes generadas con IA vengan con una marca de agua

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Microsoft pide que las imágenes generadas con IA vengan con una marca de agua

Ciencia y Tecnología | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Microsoft pide que las imágenes generadas con IA vengan con una marca de aguaMicrosoft

El día de ayer se viralizó en redes la imagen de una explosión en el edificio del Pentágono en Estados Unidos. Algunos medios recogieron la noticia como un hecho y se propagó rápidamente en redes para. Minutos después, se reveló que la fotografía fue generada por IA. Es por este motivo que muchos han pedido mayor regulación en el contenido creado por estos constructos. Una propuesta que incluso Microsoft ha salido a pedir un mayor control en el uso de inteligencias artificiales.

El gigante tecnológico anunció este martes que integrará una nueva funcionalidad a su Bing Image Creator and Designer. Esta aplicación ahora contará con una serie de registros que dejará en evidencia cuando una imagen ha sido creada por una IA.

De acuerdo con la empresa, el sistema de autenticación cuenta con métodos criptográficos que permitirá a los usuarios conocer la procedencia de una imagen o video. Su funcionalidad será muy parecida a las marcas de agua; sin embargo, no estará colocada de forma intrusiva.

 

¿Cómo funciona la propuesta de Microsoft?

Para leer la «marca de agua» será necesario adoptar la especificación interoperable Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA), una especificación creada con aportaciones de Adobe, Arm, Intel, Microsoft y la plataforma de medios visuales Truepic.

A pesar de que ya existen herramientas de este tipo en el mercado, la propuesta de Microsoft tiene un peso importante. Principalmente, se debe a que consiste en una alianza con gigantes como Adobe, quienes también cuentan con su propio generador de imágenes. Teniendo en cuenta que Adobe controla la mayor parte del software de edición de imágenes y video, su colaboración en este proyecto es vital.

Otras empresas como Google y OpenAI también han propuesto sus alternativas en este tema. Google defiende que cierta metadata encriptada en los archivos será suficiente para identificarlos como creaciones hechas con IA. Por su parte, OpenAI adoptó recientemente una serie de marcadores en sus imágenes generadas por inteligencia artificial que permiten diferenciarlas en la red.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram