Entretenimiento

Final Fantasy 16 no tendrá un parche de día uno

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Final Fantasy 16 no tendrá un parche de día uno

Entretenimiento | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Final Fantasy 16 no tendrá un parche de día unoFinal Fantasy 16

Desde le era del Xbox 360 y la PS3, los jugadores han aprendido a convivir con los parches de día uno. Esas actualizaciones que, en no raras ocasiones, pesan más que el propio juego, llegan para arreglar muchos de los errores que los desarrolladores no pudieron pulir antes del lanzamiento de un juego. Es un estándar que ya forma parte de la industria, algo casi inevitable para muchos. A menos de que seas Square Enix y tu juego sea Final Fantasy 16, ya que este esperadísimo título no tendrá esta infame actualización.

Por más sorprendente que suene y más considerando el año en que vivimos, Square Enix ha hecho oficial que la decimosexta entrega de Final Fantasy no tendrá un parche el día de su lanzamiento. De acuerdo con el reporte de Gameinformer, el estudio no tiene planes de lanzar una actualización durante las primeras 24 horas de vida del título, ya que consideran que han logrado una optimización al nivel de lo que se espera para un título de este calibre.

Para rematar, las fuentes citadas por el sitio no son insiders ni un trabajador cualquiera de Square. Hablamos de que el propio Hiroshi Takai, director del juego dio a conocer esta noticia que nos deja perplejos.

 

¿Cómo es posible que Final Fantasy 16 no tenga un parche día uno?

Dentro del reporte, Takai menciona que tanto él como Naoki Yoshida, productor del título han discutido ampliamente sobre esta cuestión. Al final, el motivo por el cual no existirá esta actualización se debe a la filosofía de trabajo que han promovido para este proyecto,

Ambos creen que los jugadores deben tener acceso al juego desde el momento de su compra, sin la necesidad de pasar por molestias en la descarga de material adicional que pueda afectar su experiencia. Esta proyección en el trabajo ha permeado en todo su equipo, por lo que han puesto especial atención en la optimización y funcionamiento de todos los sistemas.

Sin duda, que Final Fantasy 16 llegue únicamente a PlayStation 5 ayuda mucho en este campo, pero también hay que reconocer el impresionante trabajo que el equipo de Creative Business Unit III ha hecho con esta entrega.

Final Fantasy 16 llegará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram