Negocios y finanzas

Giphy ya tiene un nuevo comprador después de que el Reino Unido bloqueara su fusión con Meta

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Giphy ya tiene un nuevo comprador después de que el Reino Unido bloqueara su fusión con Meta

Negocios y finanzas | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Giphy ya tiene un nuevo comprador después de que el Reino Unido bloqueara su fusión con MetaGiphy

Después de un tormentoso tiempo en el limbo de los negocios inconclusos, Giphy, la popular plataforma de GIFs, ya tiene un nuevo comprador. Shutterstock adquiere el sitio web de imágenes animadas a cambio de $53 millones, mientras que Meta se quedará solamente con las ganas.

A través de un comunicado de prensa publicado esta mañana, el gigante de las imágenes de stock anunció su nueva compra tras llegar a un acuerdo con Meta. Pagando apenas una fracción de lo que la empresa de Mark Zuckerberg desembolsó, ahora Shutterstock se hace con Giphy y todo su contenido, el cual cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo en las principales redes sociales.

«Se trata de un emocionante paso adelante en la trayectoria de Shutterstock como plataforma creativa integral», señaló Paul Hennessy, CEO de Shutterstock. «Con la adquisición de GIPHY, estamos ampliando nuestros puntos de contacto con el público más allá de los casos de uso principalmente profesionales del marketing y la publicidad, y nos estamos expandiendo a las conversaciones informales.»

 

Giphy, el premio que Meta no pudo obtener

En 2020, Meta (entonces Facebook) anunció la compra de esta plataforma de imágenes. El uso de imágenes GIF es popular a través de todas las redes sociales, por lo que hacerse con una biblioteca con miles de millones de estas imágenes representaría un gran golpe a su favor. Sin embargo, no esperaban que el movimiento les saliera con un revés, ya que durante el proceso de compra, la CMA del Reino Unido bloqueó la compra, alegando que incurría en prácticas monopólicas.

A pesar de sus intentos, la empresa no consiguió que la Autoridad de Mercados cambiara su veredicto, viéndose obligada a vender su recién adquirida plataforma. Entre lo más difícil de todo esto se encuentra el precio. Algunos expertos estiman que la compra inicial se hizo por más de $300 millones de dólares, por lo que tener que venderla por apenas $53 millones representa una pérdida enorme para el gigante.

Quizá el único consuelo que le queda a Meta es que, como parte de su acuerdo con Shutterstock, todo el contenido de Giphy seguirá a disposición de Meta para sus plataformas propias.

 

Más sobre negocios y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram