Este es Copilot, el nuevo asistente virtual de Microsoft potenciado por inteligencia artificial
23/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalEste es Copilot, el nuevo asistente virtual de Microsoft potenciado por inteligencia artificial
El tiempo de Cortana en Windows se ha acabado. Esta mañana, Microsoft anunció la llegada de su nuevo asistente personal para PC potenciado con inteligencia artificial a través de su evento Microsoft Build 2023. Su nombre es Copilot y podrá resumir contenido que veas en línea, organizar tu calendario e incluso modificar configuraciones de tu computadora con una sola orden.
El anuncio de Copilot era algo que Microsoft ha venido anticipando desde hace varios meses. Originalmente, este asistente se reveló como una herramienta de apoyo empresarial y que estaría ligada a la paquetería Microsoft 365. Sin embargo, con la presentación de este martes, parece que los planes se han expandido debido a la buena recepción del constructo.
El futuro de Windows está con Copilot
Ahora, la idea de Microsoft es llevar a Copilot a todos los dispositivos con Windows 11 para así otorgarles todos los beneficios de esta tecnología. Su integración en el sistema operativo permitirá que las acciones solicitadas por el usuario se adapten al contenido que esté utilizando.
Por ejemplo, uno podrá abrir un documento de Word y pedirle a la IA que haga ciertas correcciones a un texto. Segundos después, se puede cambiar a una ventana del navegador y pedir un resumen de la página que se está visualizando. Quizá lo más sorprendente es que incluso podrá modificar las configuraciones de nuestro sistema para silenciar ciertas notificaciones o pedirle que active ciertos modos de concentración.
La alianza de OpenAI con Microsoft sigue dando frutos
Como seguramente ya lo imaginabas, Copilot está basado en la tecnología GPT-4 de OpenAI. Este modelo de lenguaje es el mismo que encontramos en el chatbot de Bing o en el más conocido ChatGPT. Gracias a esta tecnología, la nueva IA es capaz de entender, procesar y responder a todo tipo de acciones solicitadas por el usuario.
Sin duda, esto pondrá muy por delante a Microsoft en la carrera de las IA actualmente y habrá que ver como sus competidores, Google, Amazon o Apple, responden a esta movida.
Copilot iniciará sus pruebas públicas en junio y se espera que la versión final sea liberada más adelante este mismo año.