Ciencia y Tecnología

Investigadora de Google asegura que las empresas no quieren regular a las IA

22/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Investigadora de Google asegura que las empresas no quieren regular a las IA

Ciencia y Tecnología | 22/05/2023 - Hace 11 meses
Investigadora de Google asegura que las empresas no quieren regular a las IAGoogle

La actual emoción en la industria por las IA puede ser comparada con la fiebre del oro que se vivió siglos atrás. O al menos esa es la forma en la que una ex investigadora de Google ha utilizado para referirse a la actual tendencia. Y como toda fiebre, parece que una «cura» en forma de regulaciones no está cerca de suceder, de acuerdo con la experta.

Timnit Gebru es una científica computacional con especialidad en inteligencias artificiales. Se trata de una ex empleada de Google quien trabajó como co líder en el departamento de ética en la sección dedicada a IA dentro de la empresa. Sin embargo, su relación con el gigante tecnológico acabaría mal, ya que cuestionaría las decisiones que estaban tomando respecto al desarrollo de sus constructos.

Hablando con The Guardian (vía Business Insider), Gebru explicó que el desarrollo de IA en la actualidad se encuentra en su punto más alto, por lo que se está viviendo una bonanza similar a la época de la fiebre el oro. No obstante, esto trae un grave problema, ya que todas las grandes empresas de tecnología quieren aprovechar la euforia, incluso si eso significa pasar por encima ciertas cuestiones morales.

Es por ello que la experta asegura que ninguna empresa dará un paso adelante para proponer una regulación en las IA. «A menos que haya una presión externa para hacer algo diferente, las empresas no van a autorregularse sin más», declaró al medio. «Necesitamos regulación y necesitamos algo mejor que el mero afán de lucro».

La regulación en el campo de las IA ha sido un tema de discusión durante los últimos meses. Expertos en la materia aseguran que, de no lograr pronto estas limitaciones para esta tecnología, podría causar serios problemas alrededor de su uso.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram