Boston Dynamics pide que sus robots no se utilicen como armas

Ciencia y Tecnología | 07/10/2022 - Hace 1 año

La empresa norteamericana se unió con otros fabricantes de robots para pedir que sus inventos no se utilicen como armas.

El campo de la robótica ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Esta revolución ha llevado a que todo un giro empresarial nuevo se establezca como una de las grandes industrias del futuro.

Sin embargo, cuando hay grandes avances en la tecnología, también surge la amenaza de su uso con fines poco altruistas. Es una situación así la que tiene preocupados a los principales fabricantes de robots, especialmente a la compañía norteamericana Boston Dynamics.

Y es que el día de ayer, esta empresa se unió con otros fabricantes para acordar que sus creaciones nunca se utilicen con fines bélicos. La alianza cuenta con la participación de Agility Robotics, ANYbotics, Clearpath Robotics, Open Robotics, Unitree Robotics y la ya mencionada Boston Dynamics.

Todos estos fabricantes aseguraron que nunca crearán autómatas que puedan portar y/o utilizar armamento. Una declaración contundente que viene a ser relevante después de que se descubrieran modelos de Unitree comercializados en el mercado negro, los cuales fueron modificados para portar fusiles de asalto.

En la carta firmada por la alianza expresan lo siguiente:

«Creemos que añadir armas a los robots que se operan de forma remota o autónoma, los cuales están ampliamente a la disposición del público y capaces de navegas a lugares inaccesibles, plantea nuevos riesgos de daño y graves problemas éticos.»

Este sería el primer acuerdo en el campo de la robótica para detener el uso violento de estas máquinas. Sin embargo, este no restringe su uso en actividades militares y policiacas, siempre y cuando sea exclusivamente para labores de reconocimiento o vigilancia.

 

Quizá te interese:

Fans querían a Joaquín Cosío como la voz de Bowser

¿Estamos entrando en una saturación de remasters?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram