¿Estamos entrando en una saturación de remasters?

Zona de Debate | 06/10/2022 - Hace 1 año
¿Estamos entrando en una saturación de remasters?

Hace muy pocos días apareció la noticia respecto a que Sony y Guerrilla Games estaban trabajando en una remasterización de Horizon: Zero Dawn y, cuando leí la noticia, no pude evitar en emocionarme.

Horizon siempre he sido un título ninguneado por la mayoría de los jugadores a pesar de tener una excelente manufactura. Pero entonces, recordé que este juego salió en 2017 para la PS4.

No me mal entiendan, la PS5 y la PS4 son consolas con un gran margen de diferencia y claro que muchos remaster podrían aprovechar las bondades de tecnología más nueva. Sin embargo, Horizon se siente muy cercano.

La brecha de 5 años resulta incomoda, técnicamente forma parte de la antigua generación de consolas. Pero también hablamos de un juego que llevaba al tope de su capacidad a la PS4. Como resultado tenemos este juego, que luce muy bien para estándares actuales y que no es tan viejo como para generar nostalgia.

Pongamos en comparación otro título de Sony que recibió una remasterización hace nada: The Last of Us Part I. Sé que este lanzamiento también tuvo sus detractores y me incluyo entre ellos, pero considero que su lanzamiento tiene más sentido. El juego es uno que ya forma parte de la historia y está próximo a cumplir 10 años.

Hay una zanja de tiempo lo suficientemente grande como para permitirse dos cosas: primero, que exista una camada de jugadores que no hayan disfrutado del título origina; y segundo, que quienes lo jugaron en su momento generen nostalgia.

Sin embargo, el verdadero problema radica en el precio. The Last of Us Part I se vendió a precio de lanzamiento, costando unos $80.00 dólares y tengo miedo de que Horizon siga esa tendencia.

Las remasterizaciones siempre son bienvenidas, dan la oportunidad a que nuevos jugadores disfruten de títulos viejos sin tener que someterse a los problemas que esos mismos tenían. Eso sin contar el bonito lavado de cara que siempre viene bien.

Lo que me chirría es que quieran sacar títulos no tan viejos, con remasters cada vez más frecuentes y quieran vendérmelo como si se tratara de una secuela u otro título más acorde a la actualidad.

¿Crees que ya hay demasiados remaster? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

 

Quizá te interese:

3 formas en las que puedes revivir tu viejo teléfono

Steam Deck ya podrá comprarse sin necesidad de reserva

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram