ChatGPT: La inteligencia artificial con la que puedes conversar
05/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalChatGPT: La inteligencia artificial con la que puedes conversar
¿Llevas un lunes aburrido? ¿Cómo te caería conversar con alguien? O todavía mejor, conversar con algo. Open AI liberó la semana pasada su nueva inteligencia artificial ChatGPT, una IA diseñada para conversar con soltura con cualquier humano.
Lanzada el pasado jueves, esta IA no cobró tanta relevancia hasta el pasado fin de semana. Aunque los autómatas capaces de entablar conversaciones no son nada nuevo, el caso de ChatGPT es bastante especial.
Siendo otro proyecto de la iniciativa Open AI, el nivel de profundidad de esta máquina es impresionante. No solo cumple con la capacidad de entablar conversaciones fluidas y lógicas, sino que también puede responder con solicitudes que el usuario le pida.
El sistema es sencillo, ya que solo requiere escribir en un cuadro de texto y enviar. Pocos segundos después, la inteligencia artificial responderá del otro lado, continuando con la plática iniciada por el usuario.
En nuestras pruebas, iniciamos pidiéndole a la IA que se presente, lo cual resulto en una respuesta muy bien elaborada. La máquina contestó explicando su funcionamiento, capacidades y limitaciones a la hora de generar respuestas.
Al ser un producto entrenado bajo ciertos parámetros, su acceso a información es limitado. Algo a considerar es que no tiene acceso a internet o información fuera de su programación, por lo que no siempre tendrá información sobre eventos en tiempo real.
Lo que si podemos destacar es su capacidad para escribir relatos. Si bien, todos tienen una estructura muy sencilla, cumplen con el propósito.
Aunque, lo que verdaderamente sorprendió fue su capacidad de escribir un poema cuya inspiración fue el actor Mr. T. El resultado no fue un poema genérico, sino que conocía al personaje e incluso hizo referencia a su vestimenta y actitud.
Si tienes curiosidad por probar a ChatGPT, puedes hacerlo sin ningún problema accediendo al sitio de Open AI. Toma en cuenta que necesitas crear una cuenta para utilizar esta IA, así como tener un dominio básico del inglés. Con esos requisitos es suficiente para tomarte unos minutos descubriendo todo lo que esta inteligencia artificial es capaz de escribir.