InternacionalCiencia y Tecnología#chile Premio Nobel#Premio Nobel#Premio Nobel 2021#Premio Nobel Medicina

El chile fue la clave para el Premio Nobel 2021 en Medicina

06/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Lo que no puede faltar en la comida mexicana fue lo que ayudo a conseguir el Premio Nobel 2021 en Medicina, el chile, o mejor dicho la capsaicina, el compuesto activo detrás del picor.

El fisiólogo de la universidad de California, David Julius, reunió a un equipo de trabajo para analizar como dicho compuesto activa el sensor de las terminaciones nerviosas que responden al calor.

El logro fue encontrar como una proteína traduce la señal de la capsaicina en un estímulo nervioso.

Julius recibió el galardón junto al biólogo y neurocientífico de origen armenio, Ardem Patapoutian, que desde el 2010 dieron a conocer sus avances en la investigación pero hasta este año se les reconoció con el más grande premio en las ciencias.

También te podría interesar: El cubrebocas ¿afecta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro?

Sus descubrimientos “nos han permitido entender cómo el calor, el frío y la presión pueden generar impulsos nerviosos que nos permiten percibir el mundo a nuestro alrededor y adaptarnos a él”, se lee en el comunicado del Nobel.

El chile ayudo a los investigadores a descubrir los sensores celulares de la piel y de los órganos que responden a la presión, así como la percepción del frío y el dolor, por lo que tiene ya el Premio Nobel 2021.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5540 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *