Ciencia y Tecnología

El primer procesador Intel de 6 GHz llegaría el próximo año

28/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

El primer procesador Intel de 6 GHz llegaría el próximo año

Ciencia y Tecnología | 28/09/2022 - Hace 2 años
El primer procesador Intel de 6 GHz llegaría el próximo año

Durante el evento Intel Innovation, Intel dio pistas de que el primer procesador con velocidad base de 6 Ghz estaría próximo a llegar.

Intel presentó el día de ayer la nueva familia de procesadores generación 13, también conocidos como Raptor Lake, durante su evento Intel Innovation.

El más sorprendente de los chips presentados fue el Core i9 13900K, el cual alcanzaría una velocidad de hasta 5.8 Ghz. Pero todavía más interesante, será el modelo Core i9 13900KS: el primer procesador de alcanzar los 6 Ghz de velocidad base.

Este monstruoso procesador tiene una ventana de lanzamiento aproximada para la primavera de 2023, aunque se aclaró que solo llegará en cantidades limitadas.

La competencia por la velocidad

Los más recientes lanzamientos de Intel son una respuesta directa a la línea Ryzen 7000 de AMD. La línea Core y Ryzen han sido competidores durante los últimos años, especialmente desde que AMD consiguió regresar a la competencia gracias a su arquitectura Zen 2.

Ambas empresas mantienen una competencia por ver cuál es la primera en alcanzar nuevos techos en la velocidad que sus procesadores pueden ofrecer.

Como resultado de esta constante innovación, ambas compañías han ofrecido productos que han superado las expectativas de los usuarios.

En el apartado gamer, las potencias cada vez más altas han permitido llevar títulos a nuevos niveles de rendimiento, especialmente aquellos que requieren un consumo de recursos sumamente elevados.

La serie 7000 de Ryzen y la 13va generación de Intel Core son actualmente el tope de gama en procesadores de sobremesa.

Con la competencia en su punto más álgido tras superar la crisis de micro conductores, estamos ante un momento histórico que traerá consigo noticias cada vez más interesantes.

 

Quizá te podría interesar:

Retro – Revisitamos ‘Super Mario World’

Pixel Art: El minimalismo de los videojuegos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram