Ciencia y Tecnología

Elon Musk aparece dentro de las firmas de una carta que pide frenar la investigación de IA

30/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Elon Musk aparece dentro de las firmas de una carta que pide frenar la investigación de IA

Ciencia y Tecnología | 30/03/2023 - Hace 1 año
Elon Musk aparece dentro de las firmas de una carta que pide frenar la investigación de IAElon Musk

Han sido un par de días movidos dentro del tema de las IA. Además de la propuesta de un centro público para el desarrollo de esta tecnología, ahora uno de los socios fundadores de OpenAI quiere que se detenga el desarrollo de las IA. Hablamos del millonario Elon Musk, quien ha firmado una carta que solicita un alto a la investigación de esta tecnología.

La carta apareció el día de ayer en el sitio de Future of Life, una organización que se encarga de concientizar acerca de avances científicos y tecnológicos. Su principal motivación es comunicar a las personas sobre los riesgos de ciertas tecnologías, especialmente la mala aplicación de estas.

En su web, publicaron hace una semana una carta abierta en la que piden detener los experimentos con inteligencia artificial. En la carta, se explica que el desarrollo de IA ha entrado a un estado difícil de controlar. La falta de regulaciones y el acelerado crecimiento de esta tecnología ha aumentado sus riesgos. Principalmente, porque ya conocemos algunos usos inadecuados de las mismas.

Debido a este panorama, la organización pidió a las principales empresas de desarrollo de IA, OpenAI y Google, que detengan sus investigaciones temporalmente. Esto con el propósito de crear condiciones de seguridad para los usuarios.

La carta ha estado pública desde el pasado 22 de marzo, pero no fue hasta ayer que Elon Musk, socio fundador de OpenAI, decidió añadir su firma a la petición. Para muchos, esto ha sido una sorpresa, ya que Musk siempre ha mostrado su apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías.

Sin embargo, parece que el millonario no confía del todo en las IA y lo que se está logrando con ellas. Por otra parte, algunos ven su apoyo a la iniciativa con sospecha, ya que también podría estar interviniendo para restringir a empresas que llevan una clara ventaja sobre él en un campo relativamente nuevo.

La carta también ha recibido firmas de otras figuras importantes como profesores de Harvard u otras instituciones de alto prestigio. No obstante, nada asegura que todo este apoyo repercuta en las empresas que desarrollan IA actualmente.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram