Ciencia y Tecnología

Empleados de TikTok habrían accedido a información de periodistas

22/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Empleados de TikTok habrían accedido a información de periodistas

Ciencia y Tecnología | 22/12/2022 - Hace 1 año
Empleados de TikTok habrían accedido a información de periodistasTikTok

ByteDance, empresa matriz de la red social TikTok, habría anunciado el despido de cuatro empleados. Las razones para disponer de ellos sería el acceso ilegal a datos de usuarios en Estados Unidos, incluidos a dos periodistas.

El reporte llega por parte de The New York Times. De acuerdo con el medio, esta mañana se emitió una circular por parte de ByteDance desde su sede central en China. En este, se anunció que cuatro de sus empleados fueron dados de baja por mala conducta y acceso no autorizado a información sensible de usuarios.

En el documento, se explicó que dos de los empleados trabajaban en las oficinas de China, mientras que el par restante se encontraba en Estados Unidos.

La información también menciona cuál habría sido la interferencia de los empleados al sistema. Estos habrían rastreado la dirección IP y otros datos de un periodista de Buzzfeed y otro de Financial Times. Aunque no se detalla por completo qué otros datos fueron vulnerados, esto abre la duda sobre si cualquier empleado de la plataforma puede repetir la misma acción con total libertad.

Esta situación no es para nada favorable para ByteDance y, especialmente, para TikTok. En las últimas semanas, la red social de videos ha ocupado los encabezados debido a las preocupaciones del gobierno norteamericano por posible espionaje a sus usuarios. Con esta nueva información, parece que las sospechas pueden ser más ciertas de lo que parece.

Por su parte, el CEO de la empresa, Rubo Liang, expresó su preocupación en un comunicado. En este mencionó que las acciones de los exempleados dañan severamente la confianza en la empresa y que se tomarán acciones para que dichas conductas no se repitan.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram