Twitter despide empleados de políticas públicas e ingeniería
22/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalTwitter despide empleados de políticas públicas e ingeniería
Twitter vuelve a pasar por una etapa de despidos en la empresa. Este jueves se reveló que los departamentos de políticas públicas e ingeniería tuvieron nuevas bajas entre sus trabajadores.
A pesar de que la red social dejó ir a miles de sus empleados meses atrás, una pequeña ola adicional se registró en las últimas horas. De acuerdo con varios perfiles de Twitter y LinkedIn, varios empleados habrían dejado sus puestos en la compañía.
Una de las primeras en reportar su salida fue Theodora Skeadas. A través de su perfil personal, anunció su despido de la compañía. En esa misma publicación informó que la mitad restante de Políticas Públicas habían sido despedidos esta mañana.
And now it is my turn to say goodbye.
Yesterday was my last day at Twitter, as half of the remaining Public Policy team was cut from the company.
It's hard to convey how fortunate I feel to have had this exceptional opportunity. pic.twitter.com/98vt7Zy7dw
— Theodora (Theo) Skeadas (@theodoraskeadas) December 22, 2022
Este departamento trabajaba en conjunto con el Consejo de Confianza y Seguridad, el cual también fue disuelto hace semanas por Elon Musk. Al parecer, solamente unos pocos miembros permanecieron dentro de la empresa, pero con los nuevos recortes, estos habrían sido eliminados por completo este jueves.
Por su parte, TechCrunch reportó que el departamento de ingeniería de Twitter también sufrió bajas esta mañana. A diferencia del departamento antes mencionado, sobre este no se tienen datos claros, ya que ninguno se ha manifestado públicamente sobre su salida de la red social.
De acuerdo con los reportes, un 75% de la planta de empleados de Twitter habrían renunciado desde que Elon Musk asumió el cargo de CEO. Esto no ha supuesto un gran problema para la política empresarial del millonario, ya que previo a su llegada había revelado que una se sus primeras acciones sería despedir a una gran parte del personal.
De momento no se sabe que sucederá con los departamentos antes mencionados, especialmente desde que Musk anunció su salida como CEO esta misma semana.